Última hora

Calidad Alimentaria

Tarjeta Alimentar: nuevos anuncios en relación a los beneficiarios salteños

La intención es generar mayor beneficio en quienes perciben esta asistencia del Gobierno.

Tarjeta Alimentar: nuevos anuncios en relación a los beneficiarios salteños

SALTA (Redacción Voces Críticas) Entre los beneficios del Gobierno, se encuentra la asistencia de la Tarjeta Alimentar. Se trata de un incentivo económico del Estado, destinado a la compra de alimentos con el objetivo de reforzar la calidad alimenticia de los beneficiarios. En este sentido, la ministra de Desarrollo Social de la provincia, Verónica Figueroa, adelantó que se vienen modificaciones en este beneficio. 


Sucede que a través de esta asistencia estatal se promoverá entre los beneficiarios el consumo de frutas, verduras, lácteos y carne. Se trata del grupo de cuatro alimentos básicos y necesarios para garantizar la calidad alimentaria en las personas beneficiarias. Así lo indicó Profesional FM, por lo que la funcionaria detalló que en los comedores y merenderos con los que pueden trabajar están llevando la posibilidad de tener una huerta, con la intención de que generen sus propios alimentos. 


El objetivo, en base al beneficio de la Tarjeta Alimentar, es que esas huertas puedan vender los excedentes o sean sometidos a alguna forma de conservación de alimentos también para vender, gracias al impulso de una línea de trabajo por parte del Ministerio de Desarrollo Social provincial. La idea es que esos ingresos sirvan para adquirir otros productos. 


Quiénes reciben la Tarjeta Alimentar


Cabe destacar que este beneficio del Gobierno está destinado a titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) con hijos menores de hasta 6 años de edad. Asimismo, la bonificación económica destinada a los alimentos también está dirigida a las beneficiarias de la Asignación Universal por Embarazo (AUE) a partir del tercer mes de embarazo. 


En cuanto a los montos de la Tarjeta Alimentar, el Gobierno acredita de acuerdo a la condición de cada beneficiario. De este modo, los beneficiarios con un menor, hijo o hija de hasta seis años de edad cobrarán $6.000 mensuales. Asimismo, aquellos titulares que tengan a cargo dos o más menores, hijos o hijas de hasta 6 años cobrarán $9.000 por mes. Cabe remarcar que, para acceder a este beneficio, no es necesario realizar ningún trámite, es la ANSES quien determina qué beneficiarios cobrarán. 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS