Última hora

SIGUE LA POLÉMICA

"Les alumnes" es una realidad: destacan como "gesto político importante" el uso del lenguaje inclusivo en la UNSA

Así lo manifestó un dirigente de ADIUNSA

"Les alumnes" es una realidad: destacan como "gesto político importante" el uso del lenguaje inclusivo en la UNSA

SALTA (Redacción Voces Críticas) Hace un par de días atrás se daba a conocer la noticia de que, a través de una resolución la Facultad de Humanidades de la Universidad Nacional de Salta (UNSA), se había aprobado el uso del lenguaje inclusivo. Ahora un dirigente de ADIUNSA lo destacó como un "gesto político importante".

Es importante mencionar que desde la semana que pasó, la Facultad de Humanidades de la UNSA comenzó a permitir el uso del lenguaje inclusivo (el uso de la "e" en el lenguaje), para desarrollar la presentación de trabajos escritos y orales. Y se cree que a partir de esto sean varias las casas de estudios en conjunto adopten la misma medida.

En ese sentido, Diego Maita, secretario General de la Asociación de Docentes e Investigadores de la UNSA (ADIUNSA), en comunicación con medios radiales de la provincia destacó que el hecho de que se halla implementado el lenguaje inclusivo significa para ellos un "gesto político importante".

Pero no todo es color de rosa, pues el gremialista explicó que todavía existe un severo debate interno a nivel gremial sobre el uso de este lenguaje que también es conocido mundialmente como "no sexista". Con respecto a esto detalló que el modo en el que se habla no solamente es algo utilitario, sino que abarca el plano simbólico y político.

Luego celebró el hecho de que desde una de las Facultades se invite al resto a nombrar las cosas con perspectiva de lenguaje inclusivo, ya que de esta forma también se está invitando a transformar "el modo en el que nos percibimos como sociedad", dijo y destacó que desde ADIUNSA aplauden esta decisión tomada.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS