Última hora

RECIBIÓ ALTA MÉDICA

Femicidio en Salta: quedó imputado el asesino de Graciela Flores

El femicida Mario Balverdi estaba internado por las quemaduras que se autoprovocó

Femicidio. Fuente: (Twitter)

SALTA (Redacción Voces Críticas) El 2021 en Salta comenzó manchado por un nuevo caso de femicidio, puesto a que Graciela Flores perdía la vida tras un brutal ataque de su ex pareja, Mario Balverdi quien la interceptó en la vía pública y le propinó numerosas puñaladas. 

Posterior al ataque a la mujer, decidió hacer unos metros y atentar contra su propia vida, lo que le provocó serias quemaduras en todo el cuerpo por lo que desde ese día quedó internado para su recuperación. Al recibir recientemente el alta médica, se procedió a su imputación. 

Es por ello que la fiscal penal de la Unidad de Femicidios, Mónica Poma, lo imputó como autor del delito de homicidio doblemente calificado por existir una relación de pareja previa y por mediar violencia de género en perjuicio de Graciela Carolina Flores en concurso ideal con desobediencia judicial.

Luego de atentar contra su vida, Balverdi quedó internado con pronóstico reservado por las quemaduras sufridas en su cuerpo, con custodia policial y con pedido formal de detención por el ataque a Graciela Flores. Tras recibir el alta médica, se concretó la audiencia de imputación, donde acompañado de un defensor oficial, se abstuvo de declarar.

Había denuncias previas

Cabe tener presente que tras el femicidio trascendió que la pareja se encontraba separada hacía aproximadamente un año, tenían cuatro hijos en común y existían antecedentes de violencia previa. Sin embargo esto no fue suficiente para evitar el ataque que ocurrió a metros de la comisaría de barrio Castañares. 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS