Última hora

PRO VIDA

Una vez más marcharán contra la ley que permite el aborto

Piden que se derogue la ley que habilita la interrupción del embarazo

Marcha provida. Fuente: (Twitter)
sábado 27 de marzo de 2021

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) En el marco del Día del niño por nacer que se conmemoró el pasado 25 de marzo, hoy se convocó a marchar en contra de la ley que autoriza el aborto. Se trata de la sexta marcha por la vida que se realiza y la misma  pretende hacer escuchar su reclamo. 

 "Jugate por la vida" es el lema con el que marcharán una vez más para pedir la derogación de la ley que permite la interrupción voluntaria del embarazo en la Argentina. En este sentido se marchará desde las 14 horas de Plaza Italia hasta la facultad de Derecho de a UBA, donde se dará un discurso. 

De acuerdo con lo planteado por las personas que convocan a la marcha: "El #27M marchamos por la derogación de la ley de aborto, por nuestros agentes de la salud, los maestros y por los abogados", se especifica. Y agregan que: "Es preferible morir luchando en la defensa del niño por nacer, de la familia y de la patria, a quedarse en casa pensando que está todo perdido y que ya nada se puede hacer". 

En concreto lo que se pretende con la marcha es reclamar para que deje de regir la ley 27.610 del 30 de diciembre de 2020, que establece que el aborto inducido es legal y gratuito, en los casos ya habilitados desde 1921 (aborto terapéutico y en caso de violación), o en todos los demás casos cuando la gestación no supere la semana catorce, incluida.

Viral en redes

A la campaña principal donde se convoca a sumarse a la marcha, también aparece una que propone como mensaje: "¡Todos marchando en paz, unión, y por toda vida dentro y fuera del vientre materno! ¡Familias, niños, abuelos, hombres, mujeres, creyentes y personas de buena voluntad!".

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS