Última hora

CORONAVIRUS EN EL MUNDO

Determinante: la Unión Europea le puso un freno a las exportaciones de la vacuna AstraZeneca

La medida se dio en medio de una fuerte controversia con el Reino Unido

Vacuna Astrazeneca. Fuente: (Twitter)
lunes 29 de marzo de 2021

MUNDO (Redacción Voces Críticas) Luego de que el laboratorio que produce la vacuna AstraZeneca contra el Coronavirus, no cumpliera con el compromiso que asumió con la Unión Europea y solo entregar el 30%, mientras que al Reino Unido se le dio el 100% de lo prometido, se tomó una medida determinante. 

Es que ante este panorama un tanto desigual, desde la UE se dispuso no permitir la exportación de la vacuna contra el Coronavirus de la farmacéutica AstraZeneca mientras no se cubran las cantidades de suministro firmadas en los contratos; puesto a que la diferencia es notoria. 

Con fuertes palabras, el comisario del Mercado Interior, Thierry Breton explicó que: “Mientras AstraZeneca no cumpla sus obligaciones, todo lo que se produzca en suelo europeo será distribuido a los europeos” y remarcó que solo se enviarán vacunas fuera del lugar en caso de que se generen excedentes. 

A cumplir con lo firmado

De acuerdo con las declaraciones de Breton, el laboratorio encargado de producir la vacuna AstraZeneca se comprometió a entregar 70 millones de dosis para el segundo trimestre, pero por el momento solo ha cubierto el 30 por ciento de esa cifra, mientras que cumplió con el 100 por ciento del suministro comprometido con Reino Unido.

La Unión Europea tiene previsto producir 420 millones de dosis para mediados de julio, una cifra suficiente para lograr la inmunidad de rebaño de acuerdo con lo expuesto por Breton; quien consideró que esto se alcanza cuando se ha vacunado a un 70 por ciento de los adultos.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS