Última hora

OBRAS PÚBLICAS

Se viene la autopista de circunvalación noroeste: ya está definida la fecha de licitación

La misma permitirá unir Salta y San Lorenzo agilizando la circulación de vehículos

Circunvalación Noroeste. Fuente: (Twitter)
martes 30 de marzo de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) Ya está todo definido para el llamado a licitación de la construcción de la autopista de circunvalación noroeste; la misma unirá el acceso norte de la ciudad de Salta a través de la avenida Patrón Costas, en  el distribuidor El Huaico, con la ruta provincial 28. Lo que permitirá una mayor circulación vehicular en una zona de gran demanda. 

Se trata de una obra de gran importancia puesto a que prácticamente cerrará el anillo de redes viales que circundan la Capital salteña y será otra alternativa de circulación vehicular, que descomprimirá el paso por la zona del centro de la ciudad de Salta, por parte de conductores que provengan desde la zona norte y oeste.

Para llegar con los tiempos previstos que se tienen en mente para esta importante obra, de acuerdo con lo publicado en el Boletín Oficial el llamado a licitación será el próximo 22 de abril y estará a cargo de la Dirección de Vialidad de la provincia que se encargará de supervisar las propuestas para esta importante obra.

De acuerdo con lo informado de forma oficial las obras que se realizarán en la autopista de circunvalación noroeste están previstas dentro de un plazo de 24 meses, esto quiere decir que en dos años, los salteños ya podrán contar con esta nueva vía de comunicación que permitirá fluidez en el tránsito. 

 Palabra oficial

No hace mucho que el ministro de Infraestructura, Sergio Camacho hizo referencia la importancia de esta obra mientras afirmaba que el proyecto avanzaba a buen ritmo. Destacó además que también será alternativa para quienes provienen desde circunvalación oeste hacia el norte. 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS