Última hora

GENERAL GÜEMES

No hay justificación: médicos salteños a juicio por la muerte de un bebé

El caso ocurrió en junio del 2015

Hospital Joaquín Castellanos. Fuente: (Twitter)

SALTA (Redacción Voces Críticas) Casi seis años pasaron desde que un pequeño bebé no llegó a conocer el mundo, puesto a que nació sin vida. Aseguran que esto fue causado por la negligencia de médicos que debían estar al cuidado de su salud y que este año deberán enfrentar el peso de la justicia. 

Se trata de cinco profesionales que se desempeñaban en el hospital Joaquín Castellanos de General Güemes, quienes el 26, 27 y 28 de mayo de este año deberán enfrentar el juicio correspondiente por el deceso del bebé. Los imputados deberán enfrentar diversas carátulas. 

En la causa donde murió un bebé, Eduardo Elgidio Villagra y Roberto Francisco Farías están imputados por abandono de persona con grave daño en la salud e incumplimiento de los deberes de funcionario público, en concurso real. Mientras que Marcelo Quiroga, Jorge Barni García y Alejandro Esteban Cortés Bellomo, en tanto, serán juzgados por incumplimiento de los deberes de funcionario público.

El lamentable caso

El 17 de ese mes, Marta Eugenia Braga llegó al hospital de General Güemes con contracciones y problemas de presión. Cursaba la semana 38 de su embarazo y tenía los controles médicos realizados en forma normal. Por falta de anestesista, fue derivada a Salta. Pero en el trayecto, la paciente sufrió el desprendimiento de placenta, lo que ocasionó que el bebé naciera sin vida.

En aquel entonces Jorge Barni García se desempeñaba como gerente general del nosocomio. Marcelo Quiroga era gerente de Atención a las Personas y Alejandro Esteban Cortez Bellomo, jefe de Guardia. Roberto Francisco Farías era obstetra en el hospital y Eduardo Elpidio Villagra, el anestesista.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS