Última hora

¿Qué dijo?

María Julia Oliván habló de la evolución de su hijo que tiene autismo

La periodista se emocionó con el avance que vio

María Julia Oliván Fuente:(Instagram)

 

María Julia Oliván habló hace 3 años, abiertamente, acerca de la condición de su hijo Antonio. El mismo tenía una dificultad en el lenguaje que lo dejaría dentro del espectro autista. Ella explicó que hay muchos prejuicios en torno a esto. "Todos tenemos a alguien en la cabeza, hemos visto a alguien en una película con autismo", insistió. 

Durante el fin de semana, la periodista de 46 años publicó en su cuenta de Instagram un video de su hijo cuando tenía 2 años y 11 meses. En el mismo, reflexionó sobre los avances que pudo ver a lo largo de este tiempo. "3 años y 6 meses después del diagnóstico, armamos y rearmamos estrategias, equipos, terapias. Una y mil veces. Pero nunca dejamos de jugar. De reírnos. De buscar con los ojos la luna (eso nos llevó casi 3 años) y de abrazarnos y darnos besos", afirmó. 

En ese sentido, María Julia Oliván continuó explicando: "El viernes, en música, me dibujó con ojos grandes con pupilas y todo, una sonrisa enorme y un 'corazón' rojo en cada cachete. No salió de la galera la posibilidad de dibujar y decir lo que siente. Resulta que usando la app de @mateons @hablaloapp saqué muchas fotos, le puse una descripción de modo que Antonio pueda escuchar la frase que describiese la acción que estaba en la foto", señaló.  

Con respecto al tema, la panelista de "Mujeres" contó también una anécdota en torno al proceso que emprendieron juntos. "En ese ejercicio que hacíamos, Antonio siempre regresaba a una misma imagen. Siempre a lo mismo. Era su interés: No era una foto de las que yo había sacado. Era un corazón rojo. Siempre iba al corazón, lo miraba y me decía mamá corazón, más un sinfín de besos. Yo le dije que eso (el corazón rojo, el sentimiento) era amor". 

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 

Una publicación compartida de Maria Julia Olivan (@majuliaolivan)

 

Fuerza, paciencia y ejemplo 

María Julia Oliván habló también acerca de la perseverancia que se necesita para no bajar los brazos en este momento. "Pasaron casi 3 años para que él pueda contestarme. Pese a lo cual, todos los días antes de dormir le cuento como un mantra el orgullo que me genera. Le enumero sus fortalezas y le digo que lo amo", agregó. 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS