Última hora

EE.UU

Arruinaron 15 millones de dosis de la vacuna de Johnson & Johnson contra el coronavirus

Las autoridades federales consideraron el hecho como un “error humano”.

Arruinaron 15 millones de dosis de la vacuna de Johnson & Johnson contra el coronavirus
miércoles 31 de marzo de 2021

Mundo (Redacción Voces Críticas) Se arruinaron 15 millones de dosis de la vacuna contra el coronavirus desarrollada por Johnson & Johnson. El hecho ocurrió en una planta que fabrica las dosis en Estados Unidos y se debió retrasar la autorización de las líneas de producción.


La planta desarrolla dos inoculantes contra el virus y de manera accidental combinaron los ingredientes, por lo que, se arruinaron alrededor de 15 millones de dosis.


Según lo informado por el diario estadounidense The New York Times, las autoridades federales consideraron el hecho como un “error humano”. La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) resolvió suspender futuros envíos mientras continúan las investigaciones en la planta.


Sin embargo, la campaña de vacunación que está en marcha en los Estados Unidos no se vio afectada por lo ocurrido, ya que las dosis de Johnson & Johnson que están siendo aplicadas pertenecen a partidas desarrolladas en los Países Bajos.


Asimismo, los fabricantes de Pfizer-BioNTech y Moderna continúan entregando las vacunas como estaba previsto con las autoridades estadounidenses.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS