Última hora

INESPERADO

Primicia exclusiva: este martes la sesión legislativa será virtual ¿Qué pasó?

La medida se conoció hace pocos minutos

legislatura de Salta. Fuente: (Twitter)
jueves 01 de abril de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) El Coronavirus sigue marcado la agenda política y ante los imprevistos casos de positivo que se registraron y que llevaron a que se cerraran oficinas en la Legislatura ahora impide que las sesiones legislativas se realicen con normalidad. 

Es por ello que recientemente se anunció que la primera sesión que se realizará el próximo martes será bajo la modalidad de Zoom, es decir, de forma virtual, puesto a que es prioridad evitar más contagios. Pero además fueron varios los diputados que ante esto decidieron no asistir.

Ante este panorama un tanto complicado, se dispuso que para la primera sesión legislativa se pueda optar por la modalidad virtual, teniendo en cuenta que se confirmaron casos positivos como el del secretario administrativo, Gastón Galindez.

El caso del funcionario llevó a que tras confirmarse se identificara a sus contactos estrechos pero también a que el Departamento Contable de la Cámara de Diputados de la Provincia fuera cerrado. Esto llevó a que las sesiones legislativas, por lo menos en esta oportunidad, sean virtuales. 

A horas del acto apertura

El caso de Galindez encendió alarmas puesto a que se confirmó horas antes de los actos por la apertura de las sesiones ordinarias en la Legislatura Provincial. El acto estuvo encabezado por el propio gobernador, Gustavo Sáenz quien dio su discurso.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS