Última hora

¿SABÍAS QUÉ...?

Efemérides: ¿Qué pasó un día como hoy, 1 de abril?

Estos son los hechos más relevantes que sucedieron en esta misma fecha pero hace algunos años atrás

Efemérides de hoy

(Redacción Voces Críticas) Un día como hoy, 1 de abril de 1976, Steve Jobs, Steve Wozniak y Ronald Wayne fundaron Apple Computer, la empresa de computación más innovadora de los últimos años.

Sus inicios comenzaron cuando Steve Wozniak construyó de manera artesanal su primer ordenador el cual se llamaría Apple I. Luego, junto a Steve Jobs, mostraron su ordenador recién creado en el club informático Homebrew Computer Club, generando un gran asombró entre sus participantes.

Tras esto Steve Jobs visualizó la oportunidad de un negocio, por lo que empezó a promocionar el ordenador entre otros aficionados de la informática del Homebrew Computer Club y otras tiendas de electrónica digital. Al poco tiempo empezaron a recibir pequeños encargos de computadoras que construían ellos mismos con máquinas hechas a mano, llegando a vender unos 200 unidades de la Apple I.

Se les unieron más amigos, pero las prestaciones del Apple I eran limitadas, así que empezaron a buscar financiamiento. Finalmente, Steve Jobs conoció a Mike Markkula que accedió a invertir u$s250.000 creándose así el 01 de abril de 1976 la empresa Apple Computer.

Otra fecha importante

Además un día como hoy 1 de abril del año 2004Google anunció su servicio de correo electrónico Gmail para el público en general, pues inicialmente solo estaba disponible para el uso de los empleados internos de Google.

Gmail fue un proyecto iniciado por desarrolladores de Google por Paul Buchheit. Gmail es un servicio de correo electrónico gratuito de Google posibilidades POP3 e IMAP.

El 07 de julio de 2009 Gmail, junto con Google Calendar, Docs (ahora Drive) y Talk (ahora hangouts) dejaron su calidad de Beta y pasaron a ser considerados productos terminados. En noviembre de 2012, Gmail superó a Hotmail en cuanto a número de usuarios registrados.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS