Última hora

PREOCUPACIÓN

Desde Bolivia aseguran que en Salta circula la cepa de Manaos

Autoridades sanitarias del vecino país piden cerrar los pasos ilegales

Desde Bolivia aseguran que en Salta circula la cepa de Manaos

BOLIVIA (Redacción Voces Críticas) En esta semana, el Gobierno nacional confirmó que hay circulación comunitaria de las nuevas variantes de Inglaterra, Brasil y Estados Unidos en Argentina. Por su parte, desde Bolivia aseguran que en Salta ya está la cepa de Manaos, por lo que autoridades del COE de Bermejo piden el cierre de pasos ilegales que conectan con Aguas Blancas.

Según consignó Radio Fides Bermejo, la Red de Salud solicitará en la próxima reunión del COEM que se suspenda toda actividad en la frontera Bermejo - Aguas Blancas, para así evitar el ingreso de alguna variante del coronavirus al país vecino.

Ante la posible circulación de la cepa de Manaos en el territorio provincial, la directora Miriam Tapia aseguró que se debe suspender el tránsito de personas por paso ilegales, así como el cruce de chalanas y gomones.

"Estos puntos escapan del control de las autoridades. Esta nueva cepa está afectando a personas más jóvenes y se está mostrando más letal, es por eso que se deben tomar acciones", aseveró Tapía.

Variante de Manaos

De acuerdo a los datos brindados por la jefa del Programa de Infecciones asociadas al cuidado de la salud, María Paula Herrera, la variante de Manaos presenta mayor tasa de transmisión (entre 1,4% y 2,6%), y rápida propagación respecto a las cepas de la primera ola.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS