Última hora

CIFRAS ALARMANTES

Un país que duele: cada 35 horas se registra un femicidio en Argentina

Los datos pertenecen a lo que va del 2021

Ni una menos. Fuente: (Twitter)
viernes 02 de abril de 2021

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) Lamentablemente el 1 de enero del 2021 dejaba cuenta de un nuevo femicidio en el país; el crimen de Graciela Flores copaba los medios y abría así el índice de esta situación social que cada vez se vuelve más preocupante. 

Es que en lo que va del 2021, los casos de femicidios son elevados puesto a que de acuerdo con un relevamiento que recientemente dio a conocer el observatorio Mumalá; en nuestro país una mujer pierde la vida cada 35 horas siendo víctima en manos de hombres.  

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 

Una publicación compartida por MuMaLá Salta (@mumalasalta)

En relación a este tema, la coordinadora de Mumalá en Salta, Malvina Gareca explicó que: "Los datos siempre son alarmantes y tristes. El trabajo que realizamos tiene el objetivo de generar una base estadística que impulse el fortalecimiento de políticas en materia de género y la creación de nuevas normas, protocolos y leyes que logren erradicar la Violencia de Género". 

Más datos

Pero los datos vinculados con los femicidios registrados en nuestro país son aún más alarmantes puesto a que el 14% de los femicidas se suicidó mientras que un 8% lo intentó. No es un dato menor que el 17% fueran cometidos por personas de las fuerzas de seguridad y en el 38% de los femicidios cometidos por armas de fuego, se utilizó un arma reglamentaria.

Gareca explicó que "Es fundamental el cambio cultural que en gran medida se fortalece con la incorporación de agendas mediáticas con perspectiva de género, lo que buscamos fortalecer con presentaciones como esta y con espacios de diálogo".

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS