Última hora

ATENCIÓN

Aborto en Salta: qué dicen desde el Ministerio de Salud sobre la práctica en clínicas privadas

El Ministro Juan José Esteban habló al respecto

Aborto en Salta: qué dicen desde el Ministerio de Salud sobre la práctica en clínicas privadas

SALTA (Redacción Voces Críticas) En horas del mediodía de este viernes 2 de abril, el Ministro de Salud Pública, Dr. Juan José Esteban, hizo alusión a la práctica del aborto legal en Salta (interrupción voluntaria del embarazo), más precisamente a su implementación en las clínicas privadas de nuestra provincia.

Con anterioridad el mismo gerente del Hospital Materno Infantil, Federico Mangione, había manifestado que el sector privado no se encontraba dando respuesta a aquellas personas que necesitaban y pretendían interrumpir su embarazo. Ahora el titular de la cartera de Salud, también se expresó al respecto.

¿Qué pasa con las clínicas privadas?

Es en tal sentido que el Dr. Juan José Esteban, en diálogo con un medio radial de Salta, admitió que sí existe mucha controversia al respecto del aborto en Salta, sin embargo explicó que hay un marco legal en el cual la salud pública se tiene que adaptar.

Asimismo, detalló que se están haciendo esfuerzos para encontrar médicos profesionales en clínicas privadas que no sean objetores de conciencia para poder realizar estas prácticas. El principal objetivo es que se genere un cuello de botella en los hospitales públicos y desde el sector privado también puedan contribuir.

Además, el médico profesional manifestó que hoy por hoy desde el Ministerio no tienen injerencia sobre las clínicas privadas, entonces más allá de las reuniones que han mantenido con el gobierno, no se puede obligarlas a que realicen esta práctica.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS