Última hora

PESE A TENER LA VACUNA

Alberto Fernández con Covid 19: Qué dicen los expertos sobre su recuperación

el anuncio del presidente tomó a más de uno por sorpresa

Alberto Fernández. Fuente: (Twitter)
sábado 03 de abril de 2021

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) Alberto Fernández tomó a todos por sorpresa cuando en medio de la noche confirmó a través de su cuenta de Twitter que tras realizarse un testeo, dio positivo para Covid 19. La noticia fue llamativa sobre todo porque ya había recibido ambas dosis de la Sputnik V.

Que cuente con la vacuna completa es sin embargo, un motivo de alivio para los expertos en el tema que consideran que el mandatario de los argentinos tendrá una recuperación rápida. Uno de los que sostiene esta teoría es el presidente de la Asociación de infectología pediátrica, Eduardo López. 

Como una forma de evidenciar que esto podía ocurrir, López recordó que: "La vacuna que recibió el presidente es una vacuna global que tiene una eficacia del 91.8%, con lo cual era una posibilidad que se contagie. Ninguna tiene el 100%", destacó como para introducir en la temática. 

Pero luego, sus palabras continuaron y remarcó que en el caso de Alberto Fernández: "Tenemos que es una vacuna que tiene 100% de eficacia en las formas graves. Entonces es esperable que mantenga una evolución de grado leve”.

¿Puede ser negativo?

De acuerdo con los primeros detalles del caso de Fernández, en su análisis López destacó que: "Le hicieron un test de antígenos, y no un hisopado, que es el testeo más confiable. Los test de antígenos son rápidos y detectan ciertas proteínas del virus. La fiabilidad se sitúa entre el 80 y el 99%, según el modelo". 

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS