Última hora

PESE A ESTAR VACUNADO

Alberto Fernández con Covid 19: ¿Cómo funciona el test que se hizo?

Hace pocas horas el presidente confirmó los resultados

Alberto Fernández. Fuente: (Twitter)
sábado 03 de abril de 2021

REDACCIÓN (Voces Críticas)  La confirmación de que Alberto Fernández dio positivo para un testeo de Covid 19 y esto llamó la atención de más de uno puesto a que ya cuenta con las dos dosis correspondientes a la vacuna Sputnik V. 

Sin embargo el test al que se sometió el mandatario argentino no es el conocido PCR, sino el test de antígenos que detecta el virus en menos de una hora y suele emplearse en pacientes que presentan síntomas. En su caso, había manifestado sentir dolor de cabeza y síntomas febriles. 

Este test al que se sometió el presidente tiene una efectividad de 70%, por lo que será corroborado con una segunda evaluación cuyo resultado se conocerá hoy al mediodía. Por el momento y aguardando por el resultado, se mantiene en aislamiento.

¿Cómo es el test?

Este primer test que se realizó Alberto Fernández está indicada para pacientes con síntomas y se recomienda utilizarla dentro de los siete días de las primeras señales de la enfermedad. Permite detectar partículas de Coronavirus y también se hace con un hisopado nasofaríngeo.

En general es bastante efectivo, ya que tiene una sensibilidad de entre el 80 y el 90% en pacientes con síntomas. Pero en los asintomáticos esto se reduce al 50-60%.  Si da positivo se puede estimar que hay infección, pero en los casos negativos se recomienda hacer el PCR.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS