Última hora

¡Importante!

Donar sangre salva vidas: voluntarios podrán hacer su donación en el día de hoy

Tras los feriados por Semana Santa se habilita el horario hasta las 12:00hs.

Donar sangre salva vidas: voluntarios podrán hacer su donación en el día de hoy

Salta (Redacción Voces Críticas) Debido a los feriados por Semana Santa el Centro Regional de Hemoterapia permaneció cerrado al público. Hoy se reanuda la atención para aquellas personas que deseen donar sangre de manera voluntaria.


Quienes decidan hacerlo podrán concurrir a Bolívar 687, la atención será hasta las 12. Deberán llevar documento de identidad, estar bien hidratados y no encontrarse en ayunas.


La necesidad de donaciones de sangre es permanente para poder asistir a todos los pacientes de la provincia que requieran de transfusiones para recuperar la salud o salvar su vida.


¿Quiénes pueden donar?: personas de entre 16 y 65 años de edad con un peso corporal mínimo de 50 kilos. No deben tener antecedentes de enfermedad cardíaca, pulmonar, hepática, chagásica, oncológica, infecciosa u otra potencialmente riesgosa para el receptor.


¿Quiénes no pueden donar?: Embarazadas o mujeres que estén en etapa de amamantamiento, quienes se hayan sometido a cirugía en los últimos 12 meses, quienes se hayan colocado un piercing o realizado tatuaje en los últimos 12 meses.


Los interesados también pueden comunicarse al 4215020.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS