Última hora

NO SE EXPLICA

Alberto Fernández sobre el positivo para Covid 19: "Vivo cuidándome"

El mandatario habló de las primeras sensaciones que lo invaden

Alberto Fernández. Fuente: (Twitter)
sábado 03 de abril de 2021

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) Alberto Fernández permanece por estas horas aislado en la Quinta de Olivos luego de que se le informara que dio positivo para un test de antígenos de Coronavirus. Y una sensación de dudas surgen en él puesto a que siempre tomó recaudos. 

En una comunicación telefónica que mantuvo con Infobae, el mandatario de los argentinos relató que: "Lo que me pasó a mí demuestra que todos nos tenemos que cuidar. Yo vivo cuidándome y sin embargo me dio positivo".

Para luego continuar con este descargo con gusto a reflexión por parte del presidente: "Eso demuestra que todos tenemos que estar alerta y respetar todo lo que es necesario para evitar el contagio", remarcó desde un aislamiento importante mientras aguarda el resultado del PCR. 

Cronología 

Alberto Fernández ayer festejaba su cumpleaños número 62 mientras en paralelo atendía a las obligaciones de su agenda presidencial, más teniendo en cuenta el contexto histórico del 2 de abril. Tenía previsto una reunión familiar en la noche.

Fue en ese momento, cuando comenzó a sentirse mal. Sintió calor en su rostro así como también un fuerte dolor de cabeza, que lo llevó a tomarse la temperatura arrojando un sospechoso resultado: tenía una leve fiebre de 37°. Tomó analgésico, pero igual consultó con un profesional que le sugirió el test. 

Esta prueba reveló que el presidente estaba contagiado de Coronavirus, por lo que se activaron todas las medidas de prevención pertinentes para evitar que contagie a otras personas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS