Última hora

ATENCIÓN

Iruya infectada de coronavirus: qué pasará con las clases presenciales y cómo combatirán el rebrote

Desde el COE comenzaron con las tareas pertinentes

Iruya infectada de coronavirus: qué pasará con las clases presenciales y cómo combatirán el rebrote

SALTA (Redacción Voces Críticas) Hace un par de días atrás toda la comunidad salteña se veía convulsionada al enterarse de rebrote de casos de coronavirus que había tenido lugar en la localidad de Iruya, por lo cual decidieron las autoridades suspender las clases, entre otras medidas restrictivas. Ahora desde el COE anunciaron qué pasará con la Educación y cómo le harán frente a la situación.

Es en tal sentido que, durante este fin de semana que pasó, el Comité Operativo de Emergencias de la provincia de Salta se reunió de manera virtual a través de Zoom con el COE municipal de Iruya, con el principal objetivo de definir lineamientos y estrategias frente al rebrote de casos de coronavirus que se han reportado en los últimos días.

¿Qué pasará con las clases y cómo combatirán el rebrote?

Asimismo tras el encuentro virtual que mantuvieron ambos COE, determinaron finalmente que las clases en general en Iruya no van a ser suspendidas y la principal medida para hacerle frente a los numerosos casos de COVID-19 que se han reportado será la de realizar testeos masivos.

Con respecto a esto, las autoridades sanitarias de la provincia explicaron que este lunes van a estar enviando insumos médicos y todo el personal necesario para realizar los testeos tanto en docentes como en alumnos por igual, y de esta forma detectar a tiempo cualquier tipo de problema con relación a la pandemia.

Sin embargo, las autoridades de la provincia y las municipales de Iruya, confirmaron que desde este lunes 5 de abril, solamente van a suspender las clases en aquellas burbujas que se hayan reportado casos positivos, y no en los establecimientos en su totalidad.

En tanto, la Dra. Marisol Gutiérrez gerente del hospital de la mencionada localidad, detalló que vienen haciendo testeos rápidos y gracias a estos se pudo aislar a los casos positivos y a sus contactos estrechos.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS