Última hora

ATENCIÓN

¡A trabajar muchachos! Empleados de ANSES Y PAMI vuelven a las oficinas tras una semana con teletrabajo

Lo confirmó el Gobierno Nacional

¡A trabajar muchachos! Empleados de ANSES Y PAMI vuelven a las oficinas tras una semana con teletrabajo

SALTA (Redacción Voces Críticas) El pasado domingo 28 de marzo, desde el Gobierno Nacional encabezado por el presidente Alberto Fernández habían anunciado una batería de medidas como consecuencia de los aumentos de casos de coronavirus en todo el país. Uno de ellos fue el teletrabajo para empleados públicos Nacionales, sin embargo hoy se terminó lo que se daba.

Es en tal sentido que, en las últimas horas, desde la Jefatura de Gabinete de Nación, la cual está a cargo de Santiago Cafiero, confirmaron que desde hoy el teletrabajo que había sido otorgado a los empleados públicos Nacionales ya no tendrá vigencia para aquellos trabajadores que desempeñen funciones en ANSES y PAMI.

Asimismo, las autoridades nacionales fuero sensatas al desafectar del teletrabajo al personal de la Administración Nacional de la Seguridad Social y del Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados a partir de este lunes 5 de abril. No obstante el resto de los empleados públicos nacionales recibieron le beneficio de prórroga hasta el próximo viernes 9 de abril.

Esta situación, a pesar de cuidarnos en la pandemia de coronavirus, significaba un serio atraso y la dificultad para los beneficiarios de las diferentes reparticiones de poder acceder a sus atribuciones, o que sus reclamos puedan ser resueltos con mayor celeridad. Es por eso que finalmente este lunes regresa la atención presencial en PAMI y ANSES.

Mientras tanto, pero no menos importante, nuevamente se invitó al Poder Judicial, al Legislativo y a las provincias de todo el país a adoptar medidas similares al teletrabajo, para contener los casos de coronavirus y limitar aún más la circulación de personas en las calles y por ende la del virus.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS