Última hora

Salta

Ante la falta de profesionales, realizarán un llamado a concurso para cubrir cargos en el hospital de Tartagal

Se cumplen tres semanas de la llegada del doctor Santiago Payo como gerente del Hospital Juan Domingo Perón.

Ante la falta de profesionales, realizarán un llamado a concurso para cubrir cargos en el hospital de Tartagal

SALTA (Redacción Voces Críticas) Se cumplen tres semanas de la llegada del doctor Santiago Payo como gerente del Hospital Juan Domingo Perón. En ese marco, y ante la falta de profesionales detectada, realizarán un llamado a concurso para cubrir cargos en el hospital de Tartagal. Al respecto, el facultativo expresó que solicitará al Ministerio de Salud que proceda con el trámite correspondiente teniendo en cuenta la situación del nosocomio.

De hecho, el establecimiento sanitario de esta ciudad salteña se encuentra atravesando una importante cantidad de problemas. Así lo admitió el propio Santiago Payo, quien remarcó sobre manera que, entre las dificultades varias con las que tiene que lidia, se encuentra con una determinante como es el hecho de la imposibilidad de obtener recursos, sobre todo, el más importante: el humano.

Justamente, el recurso humano, debido a su escasez, se encuentra a la cabeza de las necesidades que debe afrontar el hospital de Tartagal. En esa línea, el flamante nuevo gerente de este nosocomio, señaló que durante el último tiempo quedaron vacantes un total de 20 cargos de personas. Las causas de esta falta se deben al hecho de que fallecieron, en algunos casos, o bien que se jubilaron.

La palabra del nuevo gerente

“Vamos a pedir un llamado a concurso para cubrir cargos en el hospital, voy a gestionar para que se haga desde el Ministerio de Salud. Esos concursos ya tienen nombramiento estipulado. Lo vamos a hacer para los 6 cargos que tengo vacante de cirugía, para por lo menos 3 cargos de ginecología, 3 de pediatría, 1 cargo de neonatología, que son situaciones críticas por las que estamos viviendo en la atención al público”, comentó.

Además, resaltó el hecho de que el conocido como “cuello de botella” en este nosocomio de Tartagal y el problema más delicado que poseen en estos momentos en el nosocomio se encuentra en el sector de cirugía general. “Pese a ello, desde que asumí estamos dando la mayor cobertura que se puede dar para llevar adelante la atención, cuando surge algún problema estamos al frente para dar solución”, finalizó Santiago Payo.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS