Última hora

Segunda ola

Desde la cartera educativa acordaron sostener las clases presenciales en todo el país

La decisión fue anunciada mediante un comunicado firmado por Nicolás Trotta.

Desde la cartera educativa acordaron sostener las clases presenciales en todo el país

Argentina (Redacción Voces Críticas) Nicolás Trotta, titular de la cartera sanitaria nacional junto a ministras y ministros de las 24 jurisdicciones educativas acordaron sostener las clases presenciales en todo el país.


La decisión fue informada mediante un comunicado oficial en el que ratifican el “compromiso de priorizar la apertura de las escuelas y el sostenimiento de clases presenciales en todo el país, bajo condiciones de seguridad sanitaria y el cuidado de la salud de la comunidad educativa”.


El comunicado afirma además el compromiso “con la presencialidad y el cuidado de la comunidad educativa” frente al avance de la segunda ola de contagios de Covid-19.


En el día en el que el país marcó un récord de contagios de coronavirus, superado los 20 mil casos en 24 horas, las autoridades educativas sostuvieron que “en las instituciones no se potencian los contagios del personal docente o de estudiantes. Por el contrario, en muchos casos los controles aplicados hasta el presente han permitido la detección de los mismos.”


Se mantendrán las clases presenciales hasta tanto la situación epidemiológica lo permita, aseguran los ministros y ministras en el acuerdo federal vigente.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS