Última hora

ATENCIÓN

¡Que se agarren! Los diputados Exeni y Jarsún impulsan un proyecto para controlar mejor a los violadores

La iniciativa ya ingresó a la Cámara Baja

¡Que se agarren! Los diputados Exeni y Jarsún impulsan un proyecto para controlar mejor a los violadores
miércoles 07 de abril de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) Lamentablemente durante este último tiempo han ido proliferando los casos de violencia contra las mujeres, y no solamente en nuestra provincia de Salta, sino que también a nivel nacional. Con respecto a esto se sabe que muchas veces los agresores son obligados a cumplir con una restricción perimetral que pocas veces es respetada.

Es frente a esto que los diputados provinciales Omar Exeni e Ignacio Jarsún, presentaron en la jornada de este martes durante la sesión ordinaria de la cámara baja un proyecto para controlar de manera más efectiva a los hombres condenados por los delitos de violación en Salta.

¿De qué se trata?

Es en tal sentido que, según explicó el legislador Exeni en diálogo con Voces Críticas, el proyecto fue llevado adelante luego de escuchar los lamentos y reclamos por parte de una importante cantidad de mujeres salteñas que día a día son víctimas de la violencia de género.

Es por esto que pretenden con la iniciativa que desde el Ministerio de Seguridad encabezado por Juan Manuel Pulleiro, adquieran más tobilleras electrónicas para monitorear y controlar mejor a los condenados por abuso sexual que gozan de salidas transitorias.

Con respecto a esto, Exeni reflexionó: "La experiencia y los antecedentes nos muestran que el peligro de la reincidencia es latente. No queremos que se repitan más casos. Ojalá mis compañeros y compañeras acompañen esta iniciativa en el recinto".

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 

Una publicación compartida de Omar Exeni 💪 (@omarexeni)

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS