Última hora

VOCES CRÍTICAS TV

"El que tiene, que pague", contundente respuesta del director del Materno Infantil sobre la venta de vacunas contra el COVID-19

Confirmó además que tienen el 85% de las camas ocupadas

"El que tiene, que pague", contundente respuesta del director del Materno Infantil sobre la venta de vacunas contra el COVID-19

SALTA (Redacción Voces Críticas) El Gerente del Hospital Materno Infantil, Dr. Federico Mangione, visitó el piso de Voces Críticas TV y habló sobre cómo se preparan para el impacto de la segunda "ola" de coronavirus en Salta, y tuvo contundentes declaraciones en relación a la posibilidad de que las vacunas contra el virus se comercialicen en las farmacias. 

Para el profesional de la salud, si solo se toma el punto de vista sanitario "el cierre (de actividades o vuelta a fase 1) nos beneficia", sin embargo, su postura es contraria a esta posibilidad porque "hay trabajadores que no pueden cerrar, si lo hacen, no comen. Entonces no es posible un cierre", excpresó.

La opción que sostiene Mangione es la de la "apertura inteligente", y apuntalar los cuidados que vienen repitiendo hasta el cansancio las autoridades nacionales y locales. Actualmente, el porcentaje de vacunación en Salta es del 4% aproximadamente, pero "es porque no están mandando", debido a que hay escasez a nivel mundial.

Por otro lado, el gerente del hospital fue consultado acerca de la posibilidad de que comiencen a comercializar las vacunas contra el coronavirus en las farmacias en paralelo a la colocación de las dosis en forma gratuita por parte del Estado. Sobre eso, sostuvo: "Estoy de acuerdo con que las farmacias vendan las vacunas. El que tiene y puede, que la pague, así le da lugar a los que menos tienen, a los más carenciados", señaló. 

No obstante, Mangione, aclaró que si esto sucede debe haber un máximo control por parte del Estado porque de ninguna manera se puede permitir que lleguen más disis para comercializar que para colocar a quienes la necesiten. 

Ocupación del 85% de las camas

Mangione también indicó que en la actualidad, el Materno Infantil, tiene el 85% de las camas ocupadas, pero el menor porcentaje es por COVID-19. Hay dos casos positivos, y 7 sospechosos, el resto corresponde a patologías propias de la época del año. "Nuestro temor es que con la apertura de las clases continúen apareciendo virus" y se haga compleja la atención. 

REVIVÍ EL PROGRAMA COMPLETO DE VOCES CRÍTICAS TV: 

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS