Última hora

UNA DEUDA PENDIENTE

Acuerdan la concreción de una importante obra para el tramo Rosario de la Frontera - Yatasto

"Los salteños esperan hace más de 30 años", dijo Sáenz

Acuerdan la concreción de una importante obra para el tramo Rosario de la Frontera - Yatasto
miércoles 07 de abril de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) Una buena noticia para los salteños: el tramo que une Rosario de la Frontera y Yatasto tendrácuatro carriles. Así lo acordó el gobernador, Gustavo Sáenz, durante la reunión que mantuvo esta mañana con Gustavo Arrieta, responsable de Vialidad Nacional. Acordaron que esa obra se incluya en el presupuesto de este año del organismo nacional. 

Tras conocerse los resultados de este encuentro, el mandatario provincial señaló que esa obra es "una de histórica que los salteños esperan hace más de 30 años". Además, anunció que se concretó la ejecución del proyecto de los tramos 4 y 5 de la ruta 51.

La ruta que une Rosario de la Frontera con Metán será ensanchada a cuatro trochas, por un proyecto que está previsto inicie este año y finalice en 2022. Además del objetivo vial, esta obra también apunta a reducir los siniestros viales que se producen permanentemente, por lo que se la ha denominado "la ruta de la muerte". 

Además de solucionar la seguridad en la circulación, "también es esencial en el ingreso al norte argentino; es la entrada a Jujuy y Salta y por eso tiene una importancia fundamental en la expansión de una red federal de transporte", indicó el ministro de Infraestructura Sergio Camacho quien también participó de la reunión virtual, junto con su par de Economía y Servicios Públicos Roberto Dib Ashur.

Proyectos

Asimismo, informaron que los proyectos ejecutivos de ensanchamiento de la ruta se están terminando, estimándose que demandará alrededor de 40 días para luego firmar el proyecto específico para el llamado a licitación de lo que será una obra bianual.

Arrieta también confirmó se iniciarán los proyectos de los tramos 4 y 5 de la ruta nacional 51 hacia Sico, con el objetivo que en el año 2023 se haya completado la pavimentación de los cinco tramos de la salida al Pacífico.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS