Última hora

ALGO NO MARCHA BIEN

Otro papelón para Sabrina Sansone: tras el reclamo de bailarines, impugnaron el concurso de la Secretaría de Cultura

Bailarines denunciaron que el concurso solo fue una excusa para despedirlos y contratar amigos

Concurso. Fuente: (Twitter)
jueves 08 de abril de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) Algo no marcha bien en la Secretaría de Cultura de la provincia y esto quedó confirmado luego de que un grupo de bailarines reclamaran que fueron despedidos tras un concurso de dudoso origen así como también de dudoso criterio de evaluación. 

Una vez más, el nombre de Sabrina Sansone titular del organismo público, entró en polémica puesto a que los planteos que hicieron los bailarines decantaron en la impugnación del concurso por parte de ATE. El mismo que pretendía cubrir 44 vacantes. 

De acuerdo con los trascendidos, la impugnación del concurso que se llevó a cabo desde Cultura fue justificada por ATE luego de que expusieran que el Ballet de la Provincia cuenta con afiliados, por lo que correspondía que se les diera participación gremial como veedores. 

Esta irregularidad puesta en manifiesto por los bailarines contra la Secretaría de Cultura llevó a que se dudara de la transparencia del concurso y a esto se suma otra grave situación: nunca se dieron a conocer los puntajes que obtuvo cada concursante.

Los bailarines reclamaron que a la hora de ser evaluados no se pusieron a consideración los curriculums de los postulantes y no se consideró la formación, el desempeño y la experiencia artística y laboral de cada bailarín que ya era integrante del cuerpo del Ballet de la Provincia. 

Siguen en pie de guerra

Luego de conocerse la impugnación los artistas seguirán en pie de guerra, por lo que para mañana la comunidad artística de Salta convoca a manifestarse desde las 11 en las puertas de la Casa de la Cultura. Los trabajadores de la Orquesta Sinfónica se sumarán a este reclamo.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS