Última hora

IMPORTANTE

¿Tuviste COVID-19 y te colocaste la vacuna? Un médico salteño explica qué pasa en estos casos

Contó cómo funcionan las dosis según el laboratorio que la creó

¿Tuviste COVID-19 y te colocaste la vacuna? Un médico salteño explica qué pasa en estos casos

SALTA (Redacción Voces Críticas) La dilatación entre una dosis y la segunda de la vacuna contra el COVID-19, los contagios que se están produciendo entre quienes ya fueron inoculados y la incertidubre generalizada por las nuevas medidas sanitarias, han generado muchas incógnitas respecto a la efectividad de las vacunas.

A partir de estos cuestionamientos, un médico salteño explicó qué pasará con aquellos que hayan tenido coronavirus y además -por ser parte de los grupos objetivo- haya recibido la vacuna, aunque sea con una sola dosis. Se trata del Dr. Fernando Biella, quien llevó tranquilidad a la comunidad con sus declaraciones. 

Es que según indicó, las personas que hayan tenido la enfermedad y posteriormente se hayan vacunado, tendrán una respuesta positiva de su sistema inmunológico. "Es como si se hubiera colocado las dos dosis", señaló el profesional de la salud. 

Asimismo, no importa cuál es el laboratorio que haya fabricado la vacuna contra el coronavirus, ya que en todos los casos, es buen augurio para la persona que la recibió. A la inversa, es otra la cuestión, y también fue pedagógicamente explicada por el médico salteño. 

¿Qué sucede si no tuve COVID-19 y me coloqué la vacuna? 

En este caso, de haber recibido la primera dosis contra el coronavirus, la dilatación en el tiempo para recibir la segunda dosis, pone en riesgo la duración de la efectividad de protección. "La que tiene mayor riesgo de perder su efecto rápidamente es la Sinopharm, de origen chino, que se hizo con virus inactivado, por lo tanto la primea dosis no genera inmunidad muy alta", sostuvo en diálogo con FMProfesional.

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS