Última hora

PROGRAMAS DEPORTIVOS

Fomentan en Salta la práctica de deportes en niños y adolescentes: Qué se puede hacer

Actividades ideales para fomentar en adolescentes

Deportes. Fuente: (Twitter)
viernes 09 de abril de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) Desde hace un tiempo, una de las maneras más óptimas de contener a los niños así como también a los adolescentes es a través de los deportes. Es una actividad que más allá de las múltiples ventajas a nivel físico contribuye en otros aspectos: la contención.

Fútbol, rugby, boxeo, básquet la disciplina que se elija en sí es lo de menos, lo que vale es el acceder a la práctica deportiva y que esto sea una oportunidad que ofrezca a los adolescentes o niños un espacio donde puedan fusionar la recreación, con la adquisición de hábitos sanos y el aprender el trabajo en equipo.

Es por ello que desde diversos sectores del Estado, programas se dedican a captar a los jóvenes ofreciéndoles la práctica de alguna disciplina deportiva donde reciben el aprendizaje necesario, pero además encuentran un espacio que los mantenga ocupados y alejados de posibles vicios.

Puntos de encuentro

En este sentido, desde la Municipalidad de Salta varias son las propuestas para la práctica de deportes; espacios como CIC, NIDO o complejos deportivos barriales se vuelven el escenario perfecto para que todos puedan acceder a los mismos. Donde solo basta con acercarse a estos lugares y consultar los horarios disponibles.

También siguiendo con esta línea de contención, desde la Secretaria de Deportes de Salta se trabaja en un proyecto que tiene como objetivo la refacción de complejos deportivos, los potreros y los polideportivos que están ubicados en diversos puntos de la provincia. Estas acciones se podrán realizar tras un acuerdo con Nación. 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS