Última hora

CRONOGRAMA DIAGRAMADO

Jornada de actividades por el Día de la concientización sobre TEA ¿Dónde serán?

Las mismas serán destinadas a niños con autismo

Parque del Bicentenario. Fuente: (Twitter)
sábado 03 de abril de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) Ayer se conmemoró el Día Mundial de Concientización sobre el Trastorno del Espectro Autista (TEA) por ello, una serie de actividades se desarrollarán esta tarde como una forma de visibilizar esto en la sociedad. 

El punto de encuentro para las acciones que se tienen en mente realizar, será el Parque del Bicentenario (ubicado en la zona norte de la ciudad) donde las mismas estarán destinadas a niños que sufren de TEA. Desde las 16 y hasta las 18 horas, el anfiteatro del lugar será destinado a la recreación. 

En el lugar se dispondrá de un circuito en el que los niños que tienen este trastorno aprenderán sobre huerta, preparación de almácigos y núcleos de semillas, entre otras actividades. La intención es generar conciencia acerca de la necesidad e importancia de la inclusión y de la no discriminación.

Esta jornada por el Día Mundial de la Concientización sobre el TEA está organizada por la Secretaría de Deportes del Ministerio de Turismo y Deportes e diferentes instituciones que se suman como Madres TEA Salta, ADANA, Ojos de Cielo, TEAcompaña, Kalem y tgdPADREStea.

Por la no discriminación

Uno de los temas centrales de análisis de la ONU será el abordaje del empleo de las personas con autismo, por lo que se detalló que:“Las personas con autismo se han enfrentado durante mucho tiempo a muchas de estas desigualdades, y la pandemia no ha hecho más que agudizarlas”.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS