Última hora

AVANCES

Salta, pionera en la aplicación de la nueva ley para personas con Síndrome de Asperger

Hubo una reunión entre Mónica Juárez y el Procurador General de la Provincia

Salta, pionera en la aplicación de la nueva ley para personas con Síndrome de Asperger

SALTA (Redacción Voces Críticas) Durante agosto del 2020, la Cámara de Senadores de Salta, logró sancionar la denominada Ley de Asperger, que se constituye como una herramienta más para aquellas personas comprendidas dentro de esta condición. A raíz de esto, la autora del proyecto, diputada provincial, Mónica Juárez, inició acciones para su efectiva implementación. 

Esta mañana, se reunió con el Procurador General de la Provincia, Abel Cornejo, con quien pudo coordinar acciones para brindar información y asesoramiento en relación a esta Ley que contempla el establecimiento del 18 de febrero como fecha para conmemorar el Día del Síndrome de Asperger. 

A eso se suma que todo lo que tenga que ver con los trastornos del espectro autista (TEA) es prioritario para el Estado provincial. Es por eso que las políticas públicas apuntan a la detección temprana del Asperger y del Autismo. En esta línea, tras la reunión, Juárez, expresó: "Es un tema muy necesario y en donde todos tenemos que tener un compromiso desde el lugar que ocupamos para mejorar como sociedad".

En términos someros, el síndrome de Asperger es una condición del neurodesarrollo que acompaña a las personas durante toda la vida, y se encuentra dentro de los trastornos del espectro autista (TEA).

Otros proyectos

Durante el encuentro, Juárez y Cornejo también dialogaron sobre proyectos en los que se buscará ahondar a lo largo del año para mejorar el acceso a la justicia como así también buscar coordinar acciones en conjunto para beneficio de los salteños y las salteñas. "Generamos una agenda de trabajo en conjunto porque sabemos que es necesario trabajar desde los diferentes poderes para buscar soluciones", afirmó Juárez.

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS