Última hora

NUEVA LEY

Salta es pionera: La ley contra la explotación animal que cambiará todo

Esta nueva sanción buscará educar desde el ejemplo

Ley de protección animal. Fuente (Twitter)
Ley de protección animal. Fuente (Twitter)
Ley de protección animal. Fuente (Twitter)

Este jueves por la noche se sancionó en la Cámara de Senadores una ley que prohíbe a los comerciantes exponer a los animales en las vidrieras, en pos de sumar a la protección animal sobre las especies comercializadas. Desde la promulgación de la nueva modificación de la Constitución, los dueños de los locales en cuestión tendrán doce meses para realizar los cambios.

Además, la ley en favor de los animales insta a que cada comerciante tenga en condiciones aceptables a las especies que pondrá en venta y a su vez dar indicaciones específicas para las personas que los adquieran. Este punto incluye información alimenticia, sanitaria y contención para evitar maltratos o daños irreparables.

Más allá de la nueva prohibición que implica la nueva ley contra la exposición en vidriera de las mascotas en favor de la protección animal, también se busca concientizar a través de la educación sobre los problemas que trae este tipo de explotación. Así mismo se busca eliminar la concepción de estos seres vivos como objetos que se pueden descartar.

Esta ley animal, por llamarla así, fue impulsada por el ex diputado Arturo Borelli y recibió el visto bueno de la Cámara Baja hace dos años. De esta manera los comerciantes que utilizaban hasta ahora esta estrategia de venta tendrá doce meses desde su promulgación para modificar sus vidrieras.

Sanciones

En cuanto entre en vigor esta nueva normativa luego de su sanción, quienes no cumplan con estos requerimientos pueden ser castigados con multas millonarias, secuestro de las mascotas para trasladarlos a un mejor lugar, o la clausura de los locales. Si los incumplidores son profesionales, pueden sufrir la retención o suspensión de su matrícula. 

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS