Última hora

ALERTA MÁXIMA

Salteños que luchan por su vida: hay más de 100 contagiados están en terapia intensiva y con asistencia respiratoria

Las cifras fueron confirmadas por el Ministerio de Salud

Salteños que luchan por su vida: hay más de 100 contagiados están en terapia intensiva y con asistencia respiratoria

SALTA (Redacción Voces Críticas) Comenzó a crecer la preocupación entre toda la comunidad salteña durante estas últimas jornadas y es que según los reportes dados a conocer por las autoridades del Ministerio de Salud Pública de la provincia, ya son más de 100 los pacientes con coronavirus que se encuentran internados en terapia intensiva.

Es en tal sentido que, a raíz del último reporte diario dado a conocer por la cartera de Salud encabezada por el Ministro, Dr. Juan José Esteban se pudo saber que actualmente en Salta existen 108 pacientes con coronavirus que se encuentran internados en unidades de terapia intensiva (UTI).

Asimismo, se expuso a través del mismo informe que de esos 108 pacientes, un total de 39 personas necesitan constante asistencia respiratoria mecánica, ya que su panorama es muy desfavorable con respecto a la enfermedad pandémica.

Cifras en Salta

En solo 24 horas el número de casos confirmados es de 218, y con este, ya son más de 900 los notificados en menos de una semana. El departamento Capital es el que se lleva la peor parte. Solo en esta jornada, informaron 125 casos de coronavirus, y la suma desde que inició el 2021 asciende a 4.024.

En tanto, desde el inicio de la pandemia, en la Provincia suman 30.205 los casos confirmados, de los cuales ya se han recuperado 26.431 lo que representa el 88%. En total, la cantidad de decesos desde que inició la pandemia es de 1.203.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS