Última hora

¡Buena noticia!

Cuidado ambiental: Salta apunta a la producción orgánica

La provincia lograría además aumentar el ingreso de divisas.

Cuidado ambiental: Salta apunta a la producción orgánica

Salta (Redacción Voces Críticas) Cada vez son más las personas que se suman a mejorar los hábitos alimenticios, consumir productos saludables para el organismo y, a su vez, que respeten el medio ambiente. En esta línea, la provincia apunta a incrementar la producción orgánica.


El Gobierno de Salta prevé incrementar la producción de cultivos agroecológicos, acompañando el cambio de paradigma alimenticio y logrando además el aumentando del ingreso de divisas.


"Salta cuenta con las condiciones agroecológicas ideales para producir todo tipo de alimentos y productos agropecuarios (…), en base a eso, y con la demanda que hay en el mundo de productos orgánicos, podemos tener una oferta muy variada que creemos que siempre podremos colocar en los mercados en virtud de la enorme necesidad que existe tanto a nivel nacional como en todo el mundo" sostuvo Juan Garay, director de Agricultura de la Provincia en diálogo con El Tribuno.


Detalló también que "un producto orgánico no lleva en su proceso ninguna sustancia química ni productos sintéticos, se los produce conservando el medio ambiente, de una manera sustentable, sin contaminar”.


"No es lo mismo producir 300 mil hectáreas de soja de la forma tradicional, que hacer 200 mil en forma convencional y 100 mil en forma orgánica", porque "la cantidad de divisas que ingresan es como si estuvieras haciendo 400 mil hectáreas en vez de 300 mil, con la ventaja de que estás conservando el medio ambiente y produciendo de manera sustentable", agregó Garay.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS