Última hora

Plan Procrear

El Gobierno de Salta buscará asegurar un sistema de catastros anticipados para matricular terrenos

Existe preocupación por el gran índice de loteos que no cuentan con matrícula en esta provincia.

El Gobierno de Salta buscará asegurar un sistema de catastros anticipados para matricular terrenos

SALTA (Redacción Voces Críticas) Existe preocupación por el gran índice de loteos que no cuentan con matrícula en esta provincia de parte del Colegio Único de Corredores Inmobiliarios local (CUCIS). Es por ello que el Gobierno de Salta buscará asegurar un sistema de catastros anticipados para matricular terrenos en el marco del Plan Procrear. Cabe recordar que el Gobierno nacional avanza en una nueva línea del mismo.

Y es que el objetivo de este plan consiste en el hecho de que se brinden créditos hipotecarios para la construcción de viviendas. Como factor positivo, el mismo contará con una tasa de interés atada a la evolución de los salarios formales del sector privado. Esto se debe a que esta nueva línea no estará destinada a la compra de propiedades, sino que busca incentivar proyectos habitacionales nuevos en terrenos propios. Allí entra a tallar la administración provincial.

Esto se debe a que, para que ello ocurra, el terreno deberá contar con los requisitos básicos de matrícula. Es por ello que el Colegio Único de Corredores Inmobiliarios de la provincia de Salta trasladó su inquietud ante el Secretario General de la Gobernación, Matías Posadas, para encontrar posibles soluciones, en una mesa donde también estuvieron presentes otras entidades.

La satisfacción del CUCIS

A partir de esta reunión con el Gobierno de Salta, el titular del CUCIS se mostró satisfecho del compromiso gubernamental ante la situación. “El gobierno nos ha dado la solución, va a hacer un sistema de catastros anticipados permitiendo que la gente pueda tener la matricula de su terreno, si éste está en condiciones. Así se va a acelerar el proceso y eso es importantísimo”, señaló el ingeniero Juan Martín Biella.

Es por ello que ante este compromiso asumido por parte de las autoridades, el presidente del CUCIS se mostró satisfecho con esta propuesta que rebosará en beneficios y tranquilidades para numerosas familias de Salta. “Con una predisposición muy grande y un enorme compromiso por parte del gobierno esto va a estar en condiciones a la brevedad. Se logró la meta”, finalizó Juan Martín Biella.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS