Última hora

¿Dónde postularse?

Ventas, administrativo, recepcionistas y más: nuevas oportunidades de empleo de la Municipalidad de Salta

La institución incorporará a nuevos beneficiarios de programas de empleo a partir de mayo.

Ventas, administrativo, recepcionistas y más: nuevas oportunidades de empleo de la Municipalidad de Salta

SALTA (Redacción Voces Críticas) El acceso al empleo es uno de los grandes problemas en nuestra región. Entiendo este contexto y con el objetivo de ayudar a los salteños a conseguir esa meta, la Municipalidad de Salta, a través del Ente de Desarrollo Económico, incorporará a 33 beneficiarios de programas de empleo del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social a los entrenamientos laborales en la ciudad. 

En este sentido, las vacantes laborales son para auxiliar de depósito, de ventas, de venta farmacia, administrativo, ayudante de peluquería, de cocina, mozo, cajero, repositor, mucamas, recepcionista de oficina, recepcionista de hotel y personal de mantenimiento. Para acceder a una de las vacantes, los interesados deben ingresar a la página de Facebook de la Oficina de Empleo hasta este viernes y completar los datos solicitados en el formulario disponible. 

Por estas oportunidades de empleo, se brinda la posibilidad de realizar la práctica por tres meses y recibir un pago de $10.000 cumpliendo actividades de lunes a viernes en horario fijo de cuatro horas, es decir media jornada. Asimismo, se informó que la entidad municipal continúa con la incorporación de beneficiarios en el programa Jóvenes con Más y Mejor Trabajo. 


Portal Empleo

Por otro lado, en relación a puestos de trabajo, cabe remarcar que el Gobierno nacional lanzó el mes pasado el nuevo sitio Portal Empleo. Se trata de una plataforma digital de uso gratuito que está monitoreada por la Secretaría de Empleo dependiente del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social. La iniciativa responde a la idea de promover la inserción y la formación profesional. 

De este modo, con el objetivo de generar empleo, el Gobierno intentará vincular a trabajadores y trabajadoras que se encuentren en búsqueda activa de empleo o estén interesados en mejorar sus competencias laborales con ofertas de trabajo, formativas y otros servicios. La plataforma tiene diversas gestiones, en las cuales se encuentra la de empleo, que permite visualizar un registro de historias laborales, encuentro de oferta y demanda de empleo. 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS