Última hora

ASÍ NO SE PUEDE

El coronavirus de fiesta: tras bailes y peñas una localidad salteña tiene más del 20% de la población aislada

Se encendieron las alarmas

Amblayo. Fuente: (Twitter)
martes 13 de abril de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) Luego de que se despertara la polémica por las fiestas y bailes que se realizaron en Amblayo pese al avance de coronavirus, las repercusiones de estas acciones comienzan a evidenciarse con los primeros casos positivos. 

En las últimas horas una familia llegó hasta el hospital de Cachi (localidad colindante con Amblayo) con síntomas compatibles con el COVID-19, algo que finalmente se terminó por confirmar mediante un test rápido. La situación despertó alarmas en el lugar. 

Por ello y a modo de anticiparse a posibles nuevos contagios del virus, se dispuso que se realicen testeos masivos en la localidad para detectar casos y tomar los recaudos necesarios. Si bien, Amblayo pertenece al departamento de San Carlos, sanitariamente es Cachi quien se encarga. 

Irresponsabilidad

Esto llevó a que el doctor Moreno quien se desempeña como gerente del hospital, demostrara su preocupación por el avance inesperado del coronavirus en la localidad."Después de la irresponsabilidad que se vivió hace poco en la zona, nos preocupa mucho la situación, por eso enviamos una comisión hoy a Amblayo para hacer un testeo masivo", relató.

Para luego agregar que: "Mañana tendremos datos concretos sobre la situación epidemiológica del lugar". De acuerdo con lo publicado por diario El Tribuno se trata de un total de diez familias aisladas junto a un enfermero y a la directora de la escuela de Amblayo. 

Dado que se trata de una pequeña localidad, estos datos son compatibles con poco más del 20% de los habitantes de la zona urbana del pueblo; lo que hace mucho más preocupante la situación. 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS