Última hora

Segunda ola

COVID-19: se vienen multas más duras para los jóvenes que violen protocolos sanitarios en Salta

El presidente del COE, Francisco Aguilar, advirtió que "no nos dejan opción".

COVID-19: se vienen multas más duras para los jóvenes que violen protocolos sanitarios en Salta

SALTA (Redacción Voces Críticas) En el marco de la segunda ola de la pandemia de COVID-19 y la falta de acatamiento de parte de la gente en lo que hace a las restricciones impuestas desde la Nación, se vienen multas más duras para los jóvenes que violen protocolos sanitarios en Salta. En ese sentido, el presidente del COE, Francisco Aguilar, advirtió que "no nos dejan opción".

Cabe mencionar que autoridades de la Procuración y del Poder Ejecutivo provincial mantuvieron una reunión con el objetivo de analizar de qué manera se hacen efectivas las sanciones a aquellas personas que no cumplieran con las medidas dispuestas para evitar el agravamiento de la situación pandémica en un contexto signado por el advenimiento de la segunda ola de coronavirus al país.

Según consideraron, el relajamiento en la población salteña es notorio tras haber comprobado luego de varias fiestas clandestinas y violaciones a los protocolos COVID-19 que se registraron durante el pasado fin de semana. En la reunión prevista, estuvieron presentes el procurador Abel Cornejo recibióal ministro de Seguridad, Juan Manuel Pulleiro, el secretario general de la Gobernación, Matías Posadas y el presidente del COE, Francisco Aguilar.

En el transcurso de la reunión, se planteó la necesidad de producir herramientas que garanticen y mejoren el cumplimiento de pagos de infracciones contravencionales, debido a que la sanción económica podría constituir una de las maneras más efectivas de conseguir aprendizaje acerca de las consecuencias de transgredir las normas, teniendo en cuenta la delicada situación sanitaria actual.

La advertencia del titular del COE

Al respecto, el titular del COE, Francisco Aguilar, advirtió que los jóvenes que se reúnen, producen un foco de contagio muy grande, sobre todo, por el hecho de que muchos son asintomáticos y trasladan el virus a sus propias casas. "Contagian a madres, padres, abuelos y otros, quienes son personas mayores con riesgo de contraer la enfermedad COVID-19, en su forma grave".

Además, a esas fiestas clandestinas y masivas, se añade el hecho de que cuando existe consumo de alcohol "los protocolos no existen más" y los jóvenes se cuidan menos todavía, alertó el funcionario. "El sistema debe ser más adecuado y eficiente para la aplicación y cobros de multas, porque aunque no me gusten, no nos dejan opción. Ya insistimos en el mensaje, la comunicación es permanente e insistente y las normas no se respetan", indicó.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS