Última hora

NUEVAS MEDIDAS

Coronavirus en Salta: Francisco Aguilar sostiene que hay que diferenciar la situación epidemiológica de la provincia

Incertidumbre por los anuncios del orden nacional

Francisco Aguilar. Fuente: (Twitter)
martes 06 de abril de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) La reunión que mantuvieron autoridades nacionales en la jornada de ayer, así como también los detalles que dará a conocer hoy la ministra de salud sobre el avance del Coronavirus inmediatamente hicieron pensar en las posibles medidas que se pueden llegar a tomar en Salta. 

Es por ello que en diálogo con CNN Salta, el presidente del COE, Francisco Aguilar destacó la importancia de evaluar cómo es el panorama del COVID-19 en la provincia para en base a ello, disponer qué medidas se pueden aplicar o no. 

"Hay que demostrar que la situación epidemiológica en Salta es diferente a la del AMBA", afirmo Aguilar como una forma adecuada para plantear si es o no necesario implementar medidas más exigentes en el intento por controlar el avance del virus, en lo que puede ser una segunda ola. 

Sobre el panorama actual de Salta y el Coronavirus, Aguilar detalló que: "Cualquier persona que ve que es conveniente no adherir a las medidas de Nación tiene que pedir una excepción y el año pasado lo hemos hecho en un montón de situaciones". 

Si bien todavía no hay precisiones sobre cómo se continuará, el titular del COE detalló que: "La reunión posiblemente sea el viernes o sábado o mañana, todo va a depender de lo que determine Nación y a partir de cuándo. Se está testeando un poco, hay testeos públicos y privados, pero no son en la cantidad que uno quisiera hacer, el plan es aumentarlos".

Sobre Iruya

Pese a ser un pueblo con poca población, la importante cantidad de casos que se registraron en los últimos días llevó a pensar seriamente en aplicar medidas de mayor peso y preocupa lo que pasará con las clases. Sobre esto, Aguilar explicó que: "El problema que tiene Iruya es que no hay virtualidad, por eso es importante que los chicos tengan clases".

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS