Última hora

Salta/Entrevistas

Colecta TECHO: Se confirmó la colecta anual para el 8 de mayo

TECHO, Fuente: Twitter

SALTA (Redacción Voces Críticas) En diálogo con Voces Críticas, Carlos Duran, Director de TECHO Salta, le informa a la comunidad que este año la finalidad de la colecta será la construcción de viviendas de emergencia.

El Director sostuvo: “Vamos a estar saliendo a las calles el sábado 8 de mayo, estar movilizando 500 voluntarios para poder 200 mil pesos que serán destinados a la construcción de 30 viviendas de emergencia. Además, esperamos llevar adelante por lo menos 4 proyectos en las diferentes comunidades donde trabaja TECHO”.

En ese sentido, Carlos Duran, comentó que las comunidades elegidas para este año son: Juan Manuel de Rosas, donde además de las viviendas se terminará el mejoramiento de un Salón de Usos Múltiples, Floresta, La Ciénaga, donde también se construirá un pozo y un tanque de agua y La Cerámica, donde planean realizar 400 metros de veredas

Respecto a la situación sanitaria y los protocolos que deben cumplirse, Carlos Duran indicó: “Es un tema que a nosotros nos preocupa mucho, nuestros protocolos son bastante claros, en este caso para la colecta vamos a tratar de mantener la exposición lo menos posible, solamente trabajando en la calle con la gente que participe un máximo de 4 horas. Antes las colectas se hacían tres días y ahora las vamos a hacer un solo día, y vamos a ir rotando durante el día cada 4 horas a las personas para disminuir el riesgo de contacto”. Por otro lado, recordó que el uso del barbijo y de sanitizantes será obligatorio.

En el mismo sentido, también aclaró que si la situación sanitaria empeora, la colecta dejará de ser presencial y pasará a ser virtual.

Cómo donar

Si querés donar a la Colecta TECHO SALTA, a partir de este momento podés hacerlo por la página web colecta.techo.org.ar. Allí vas a poder donar ya sea con Mercado Pago, transferencia bancaria, PayPal o tarjeta de crédito con el compromiso de una donación recurrente mes a mes.También podés anotarte para ser voluntario.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS