Última hora

ATENCIÓN

Una enorme y nauseabunda mancha color bilis se apodera del lago del Parque San Martín: ¿Qué es?

Los ciudadanos se sorprendieron cuando pasaron por el lugar

Una enorme y nauseabunda mancha color bilis se apodera del lago del Parque San Martín: ¿Qué es?

SALTA (Redacción Voces Críticas) Desde hace un par de días atrás, cada ciudadano que concurrió al Parque San Martín y se paseó por el Lago, pudo ver algo realmente insólito y a la vez repugnante: una enorme mancha de aspecto nauseabundo y de color "bilis" se apoderó de las aguas. Frente a esto, evaluarán los componentes químicos del lago.

Es bajo el contexto de esta preocupante situación, que el concesionario del espacio del Lago del Parque San Martín, Carlos Occhipinti, en comunicación con medios radiales de Salta, manifestó que la enorme mancha apareció durante el pasado fin de semana, y aseguró que desde entonces la misma se ha ido extendiendo.

Con respecto a esto y ante la gran preocupación de los vecinos salteños, Occhipinti decidió tomar cartas sobre el asunto, y es por esto que envió una muestra del fluido a un reconocido laboratorio local para que estudien de qué se trata la enorme mancha que se puede divisar a simple vista en el Lago de Parque San Martín.

¿Qué es?

Si bien, Occhipinti confirmó que recién este viernes 16 de abril van a estar los resultados finales hechos sobre la muestra de las aguas del lago en cuestión, también reveló que al momento de recibir las pruebas preliminares en el laboratorio, le consultaron si existían algarrobos alrededor de la cuenca, cosa que sí es verdad.

Por lo tanto, descartando de lleno que no se trataría de ningún tipo de aceite, este líquido en cuestión podría llegar a ser la resina desprendida de los algarrobos plantados de la zona.

La investigación en el Concejo Deliberante

En tanto, la Concejal Frida Fonseca, solicitó una inspección con carácter urgente al lago del Parque San Martín en un lapso no mayor a las 48 horas, es decir que dentro de los próximos dos días va a haber novedades con respecto a esta irregular situación.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS