Última hora

MALESTAR EN EL SECTOR

Coronavirus: bares y restaurantes salteños deberán trabajar en base a las medidas ¿Cuáles son?

El sector es uno de los más afectados por la restricción horaria

Foto ilustrativa. Fuente: (Twitter)
jueves 15 de abril de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) Luego del anuncio del presidente sobre nuevas restricciones por el coronavirus, un aire de incertidumbre comenzó a circular por saber cómo esto puede llegar a afectar a los comerciantes de bares y restaurantes en Salta. 

Lo cierto es que por el avance del COVID-19 el sector que comprende a la gastronomía en la provincia deberá continuar funcionando en espacios abiertos y ventilados como así también en veredas; con estricta protección sanitaria, respetando distancia social y aplicando los protocolos específicos vigentes.

Ante la posibilidad de que se generen inclemencias climáticas como lluvias, los comerciantes podrán recurrir al uso de espacios cerrados y ventilados. Pero en estos casos no podrán exceder el 30% de la capacidad máxima habilitada del local y con estricto cumplimiento del protocolo por la pandemia.

Durante la pandemia por el coronavirus, solo de manera excepcional se podrá utilizar espacios cerrados y ventilados, únicamente para garantizar y respetar la prioridad de atención de personas con discapacidad o que precisen asistencia de terceros, para mujeres embarazadas, y personas con niños en brazos.

En bares

En el caso de aquellos bares o lugares reconvertidos en locales gastronómicos con espectáculos que surgieron con la llegada de la pandemia, el aforo no podrá superar el 50% de la capacidad y/o 100 personas. Esto para evitar que se supere el máximo permitido para reuniones sociales. 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS