Última hora

TECNOLOGÍA

Whatsapp: el nuevo método de bloqueo de cuentas que los especialistas no le encuentran solución

Un experto en ciberseguridad reveló que este nuevo método de bloqueo de la cuenta no tiene solución

WhatsApp

(Redacción Voces Críticas) Una reciente alerta fue descubierta por los usuarios de Reddit, que señalaron que las cuentas de WhatsApp pueden ser suspendidas o bloquedas por cualquier usuario que tenga su número telefónico.

Al respecto, Zack Doffman, experto en ciberseguridad escribió para la revista Forbes un artículo. En el expone cómo funciona este ataque a WhatsApp que según el propio Doffman, "no debería pasar en una plataforma usada por 2 millones de personas. No tan fácilmente".

Además Zack Doffman señaló: "Esta vulnerabilidad de seguridad recientemente revelada involucra dos procesos de WhatsApp separados, los cuales tienen una debilidad fundamental. Y es la combinación de esas dos debilidades lo que puede desactivar tu WhatsApp y evitar que vuelvas a entrar".

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 

Una publicación compartida de WhatsApp (@whatsapp)

Doffman destacó que esta es la primera fragilidad que posee la plataforma, ya que cualquier persona puede instalar WhatsApp en un teléfono e ingresar el número que quiera. El ciberatacante puede hacer esto con tu número de teléfono de WhatsApp mientras la víctima continúa usando la aplicación con normalidad.

Detalles

"Solicitará códigos repetidamente e ingresará conjeturas incorrectas en la aplicación. Recibirás los códigos SMS, quizás también llamadas, pero no hay nada que hacer con ellos, no hay ningún lugar para ingresar estos códigos", explicó.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS