Última hora

ANTE LOS RECLAMOS

Tras el escándalo, el Registro Civil entregará turnos presenciales ¿Cuándo comienzan?

La medida será para la obtención de actas

Registro Civil. Fuente: (Twitter)
sábado 17 de abril de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) Luego de los reclamos y la investigación policial que se realiza por irregularidades, el Registro Civil volverá a entregar turnos presenciales para la gestión de actas. Pese a estar en pandemia, se busca garantizar el acceso a los ciudadanos. 

Los mismos podrán solicitarse en las puertas de organismo público ubicado en calle Brown 160 desde las 7.30 horas; principalmente esto se implementa para que aquellas personas que no cuentan con internet puedan acceder a las gestiones que necesitan realizar. 

Esto quiere decir que los mismos serán exclusivos para adultos mayores y para aquellas que puedan comprobar que el acceso a internet no les es posible. Serán un total de 50 turnos los que se entregarán en el piso de la institución pública

A través de los turnos que se entregarán en el Registro Civil se podrán tramitar actas de nacimiento, defunción, matrimonio y unión convivencial a un costo de $250, las cuales a posterior serán enviadas al correo electrónico declarado de quienes las soliciten.

Requisitos

Quienes necesiten hacer esta gestión deberán apersonarse e informar el nombre, apellido, la fecha del hecho (nacimiento, matrimonio, defunción), número de DNI, tomo, acta, folio y un correo electrónico (requisito fundamental).

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS