Última hora

GRAN INICIATIVA

"Diputados por un Día": la flamante propuesta que Omar Exeni vuelve a poner en juego tras ser olvidada

El legislador salteño reflota una estupenda idea dejada en el pasado

"Diputados por un Día": la flamante propuesta que Omar Exeni vuelve a poner en juego tras ser olvidada

SALTA (Redacción Voces Críticas) En las primeras horas de este martes 20 de abril el Diputado provincial de Salta, Omar Exeni, confirmó que va a poner en marcha una iniciativa que desde hace mucho se había dejado de hacer en el palacio legislativo y que beneficiará a miles de jóvenes santeños que pretendan conocer cómo funciona el Poder Legislativo.

Se trata de poner en práctica nuevamente y reflotar el concepto de "Diputados por un día", que si bien es una iniciativa que había nacido en el año 1995, se había dejado de llevar adelante y había quedado completamente en el olvido. Frente a esto, Omar Exeni puso manos a la obra y reflotó la propuesta.

¿Qué es Diputados por un día?

Con respecto al significado que se le atribuye a la implementación nuevamente de "Diputados por un día", el Legislador Exeni explicó que es una iniciativa que sirve para que alumnos de los últimos años del secundario se involucren de lleno a la actividad legislativa y sepan realmente de qué se trata la misma.

Pero esto no queda ahí, dijo Exeni y detalló que lo que buscan también es visitar a las escuelas para explicarles a los estudiantes el trabajo que lleva adelante cada legislador provincial, siempre que se pueda realizar, dentro de los protocolos de bioseguridad impuestos en el marco de la pandemia de COVID-19.

De lo contrario también se podrá "visitar" a los alumnos de manera virtual, aseguró Exeni al tiempo que dejó en claro que el propósito que tiene la iniciativa es que los chicos elijan a sus representantes para que ellos puedan asistir al recinto y luego debatir temas que sean de su interés.

Con respecto a esto, el legislador manifestó: "La intención es que a fin de año puedan aprobar una iniciativa que ellos votarán y que nosotros ingresaremos como proyecto de ley para ser abordado en la Cámara".

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS