Última hora

A TENER EN CUENTA

Inesperada protesta y suspensión de actividades de médicos en el Hospital Del Milagro ¿Qué reclaman?

Incluirá un reclamo frente al nosocomio

Hospital Del Milagro. Fuente: (Twitter)
miércoles 21 de abril de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) Casi de forma inesperada el personal médico del Hospital Del Milagro decidió realizar una suspensión de actividades desde las 10.30 hasta las horas 11 del día de hoy. La intención es que tome estado público un reclamo puntual.

Es que la realidad indica que en el nosocomio hay una evidente faltante de recursos humanos para la atención de 36 camas destinadas a pacientes con coronavirus. Esto fue el motivo que llevó a movilizar a los profesionales para solicitar una solución. 

Sobre este tema, el vocero del grupo de profesionales del hospital salteño Héctor Ojeda mantuvo comunicación con radio CNN Salta - 94.7 MHZ donde planteó que no hay suficiente personal para cubrir la demanda de las camas COVID que se habilitaron en el ex geriátrico, ubicado a cuatro cuadras del nosocomio. 

Los fundamentos

"Lo que hoy se hace es una cobertura matutina de ese sector. Necesitemos una cobertura las 24 horas de las 36 camas pero solo se llega a cubrir hasta las 13 horas, a partir de las 14 horas esos pacientes están sin médicos, sólo con el cuidado del equipo enfermería", explicó Ojeda sobre la situación del Hospital Del Milagro.

Pero ante esto, agregó algo aún más preocupante puesto a que expuso que: "Si algún paciente se descompensa, el médico que interviene está a cuatro cuadras de distancia. Toda la tarde y toda la noche esos pacientes quedan sin atención médica.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS