Última hora

REPERCUSIÓN NACIONAL

Interna en el PO: Gabriela Jorge se mantiene firme en su postura

Gabriela Jorge. Fuente: (Twitter)
miércoles 21 de abril de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) No hace mucho que el PO tuvo un fuerte cimbronazo cuando se determinó la expulsión de reconocidos referentes salteños del partido. Tanto es así que Claudio Del Plá, Pablo López y Cristina Foffani dejaron de pertenecer.

Sobre la determinación que llevó a que esto sucediera en el Partido Obrero habló Gabriela Jorge quien sostuvo que todo se hizo luego de que estas tres personas decidieran armar otro espacio político.

“La expulsión meramente se debió a que ellos estaban formando otro partido y la Carta Orgánica estable que esto es incompatible, no se puede tener dos afiliaciones”, comenzó diciendo Jorge sobre los ahora ex integrantes del partido político.

“Ellos han manifestado públicamente que están armando otro partido para garantizar sus derechos por ser referentes históricos, cosa que en nuestro partido jamás existió un derecho de ese estilo”, sostuvo con firmeza la representante del PO.

Temas de urgencia

Sobre el futuro del partido, Jorge estableció que: "Frente a esto, tenemos que discutir con el conjunto de la población, y para eso es necesario defender el debate interno como lo estamos haciendo nosotros. Del Pla y compañía no están dispuestos a soportar esto y quieren imponerse mediante la justicia”.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS