Última hora

SOLIDARIDAD EN PANDEMIA

Lo adelantó Voces Críticas: exigirán que los edificios del Estado sirvan para albergar a personas sin hogar

Comienzan las épocas de frío y hay mucha gente en estado de vulnerabilidad

Lo adelantó Voces Críticas: exigirán que los edificios del Estado sirvan para albergar a personas sin hogar
miércoles 21 de abril de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) En la jornada de este martes 20 de abril, en el marco de la tercera sesión ordinaria en la cámara de Diputados de Salta, se aprobó un proyecto que había sido adelantado hace un mes atrás por el equipo periodístico de Voces Críticas. Pues ahora los edificios del Estado deberán reacondicionarse para albergar a personas en situación de calle.

Tal como lo había adelantado Voces Críticas a mediados del pasado mes de marzo, el frío comenzaba a hacerse presente en nuestra provincia y mientras las temperaturas descendían con el correr de los días, en la Cámara de Diputados anticipamos que se iba a presentar un proyecto para que las personas en estado de vulnerabilidad latente y que no cuenten con un hogar pudieran ser alojadas en edificios públicos del Estado.

Es en tal sentido que, el diputado Omar Exeni, el autor original de la propuesta a través de la cual el poder legislativo exigirá que los edificios públicos sean reacondicionados para poder resguardar a personas en situación de calle durante las noches frías de otoño e invierno, se había comunicado en su momento con Voces Críticas para dar a conocer la primicia.

Puntos importantes

Aparte de lo importante que significa que ley fuera aprobada de manera unánime por todos los legisladores de la provincia, es importante remarcar que varios de los diputados ya pusieron manos a la obra para buscar por sus propios medios las donaciones de mantas, frazadas, ropa de cama, abrigos y comida para estas personas.

En tanto, vale mencionar que durante este miércoles, los diputados van a estar reuniéndose con Verónica Figueroa, Ministra de Desarrollo Social de nuestra provincia, para ver de qué manera pueden contribuir a la ampliación de esta nueva ley que en breves entrará en vigencia.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS