Última hora

VOCES CRÍTICAS TV

División y polémica en el Partido Obrero: "Acá hubo un quiebre de principios políticos"

Gabriela Jorge mantiene firme su postura

División y polémica en el Partido Obrero: "Acá hubo un quiebre de principios políticos"

SALTA (Redacción Voces Críticas) El Partido Obrero de Salta está que "estalla". Las desafiliaciones de los históricos referentes Claudio Del Plá, Cristina Foffani y Pablo López han provocado un sinfín de idas y vueltas, donde también juega un rol definitorio, la grieta del partido a nivel nacional, donde Jorge Altamira ha quedado como impulsor de la tendencia del PO. 

Justamente, los defensores de esta tendencia (suerte de división de la minoría) dentro del partido, afirman que fueron los propios Del Plá, Foffani y López quienes decidieron abrirse y formar su propia corriente partidaria. Gabriela Jorge, referente de la tendencia del PO en Salta, estuvo en Voces Críticas TV, donde se refirió al escándalo que protagonizan. 

Defendió su postura, y afirmó que fueron "los compañeros" los que decidieron retirarse del Partido Obrero "en nombre de garantizarse sus derechos electorales, pero les debo recordar que dentro del PO no hay derechos electorales de uno sobre otros", señaló la joven dirigente. 

En ese contexto, dijo que las declaraciones de Jorge Pitrola (PO nacional) denotan que en Salta, hubo "un quiebre de principios políticos" dentro del partido. Además se mostró crítica frente a la postura de perseguir cargos en las elecciones como única herramienta. "Acá se debe definir qué rol van a jugar, si presentando proyectos que no tienen buen puerto, o van a convocar a los trabajadores a organizarse y ser ellos los protagonistas de la batalla que se viene", manifestó.

Defendió la tendencia del PO

Jorge reconoce a Altamira como referente, y señaló que es el impulsor de la tendencia del PO, algo que está permitido dentro del estatuto. "Esto nos permite que siendo una corriente de minoría podamos defender nuestros ideales", indicó, y agregó que en Salta siempre se les garantizó los derechos a los ahora "expulsados" del partido.  

REVIVÍ EL PROGRAMA COMPLETO DE VOCES CRÍTICAS TV: 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS