Última hora

Segunda ola

¿Habrá que ir más temprano a los bares en Salta? Los gastronómicos tomaron una decisión

El sector no logra recuperarse y ahora debe enfrentar nuevas medidas restrictivas.

¿Habrá que ir más temprano a los bares en Salta? Los gastronómicos tomaron una decisión

SALTA (Redacción Voces Críticas) En el marco de la segunda ola de COVID-19 que azota al país, todo parece indicar que habrá que ir más temprano a los bares en Salta. Y es que los gastronómicos tomaron una decisión atendiendo al hecho de que el sector que representan todavía no logra recuperarse de lo que fue el año pasado y, para colmo, ahora debe enfrentar nuevas medidas restrictivas.

En esa línea, se conoció la noticia de que los gastronómicos lanzarán una campaña para ir a estos establecimientos más temprano. Al respecto, el titular de la Cámara Hotelera y Gastronómica de la Salta, Freddy Soria, asumió el cargo en uno de los momentos más complicados para el sector que no logra salir adelante luego de un año crítico como lo fue el 2020 signado por la pandemia de coronavirus.

Acerca del hecho de que los bares, confiterías y hoteles aún no logran recuperarse y que ahora enfrentan nuevas medidas restrictivas, Freddy Soria habló con radio CNN Salta y alertó que “este año también el panorama viene muy difícil. Desde la Cámara hotelera y gastronómica empezamos a delinear algunas acciones con el ánimo de palear lo más posible esta situación que empeora cada vez más”.

Propuestas

Entonces, el organismo propondrá distintas acciones que inviten a los salteños a asistir a los locales gastronómico e incentivar al turismo interno en toda la provincia. “La hotelería necesita del apoyo de todos los salteños. Los bares y confiterías van a empezar a abrir más temprano, desde las 18 para salir a tomar algo, a comer, para que la gente salga más temprano”, manifestó Freddy Soria.

Por otra parte, otro punto de la campaña está relacionado con lograr visibilizar a los locales como espacios seguros de parte de la sociedad salteña. Al respecto, el titular de la Cámara Hotelera y Gastronómica de la Salta indicó que “no somos foco de contagio, tenemos estadísticas que demuestran que ha sido ínfimo el número del personal contagiado, los protocolos se llevan de manera responsable y seria”.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS