Última hora

EN ALERTA

Coronavirus en Salta: advierten que en un mes podrían duplicarse los casos semanales

Especialistas indicaron que la situación actual es similar a la de agosto del 2020

Coronavirus en Salta: advierten que en un mes podrían duplicarse los casos semanales

SALTA (Redacción Voces Críticas) Mientras que la segunda ola comenzó a golpear a varias provincias, advierten que en un mes podrían duplicarse los casos semanales de coronavirus en Salta. Asimismo indicaron que la situación actual es muy parecida a la de fines de agosto del 2020, antes del pico de septiembre.

El jefe del programa Vigilancia Epidemiológica, Francisco García Campos, pronosticó que “en 28 días podemos duplicar los casos de COVID-19; es un parámetro epidemiológico que refleja la misma situación vivida desde finales de agosto hasta el pico de septiembre del año pasado”. “Es una situación epidemiológica que debemos considerar”, aseveró.

En esta línea precisó que en las últimas dos semanas se estudió a 10.473 pacientes, y “se confirmó que un 24% tenía coronavirus. Se descartó un 52%, y del 24% restante se esperan los resultados de laboratorio o la confirmación clinica-epidemiológica”.

En consonancia con su colega, el doctor Miguel Astudillo, jefe del programa Sala de Situación, explicó que “la curva muestra un leve pero sostenido incremento de casos de coronavirus en Salta, lo que nos pone en un punto similar a agosto del año pasado, previo al pico máximo de la primera ola de COVID-19”.

Primer pico

El año pasado, llegaron a registrarse 2.421 casos semanales en septiembre, y dos semanas previas hubo una cifra similar a la que se maneja actualmente: la semana que inició el 4 de abril último se reportaron 1.296 contagios.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS